Por estos tiempos en los que llevamos una vida demasiado agitada, el Tai chi, se ha hecho muy popular por los beneficios que aporta a nuestra salud, que se atribuyen a su práctica y al hecho que es una disciplina a la que puede acceder un amplio sector de personas, sea cual sea su condición física.
El tai chi, es un antiguo ejercicio chino, fue creado para dar equilibrio y flexibilidad al cuerpo, con el objeto de defenderse de un enemigo, prevenir enfermedades y aumentar la longevidad.
En el Tai Chi, mente y cuerpo alcanzan, en términos ideales, una coordinación completa. Esta armonía mente-cuerpo es la premisa de la que derivan los principios del Tai Chi. Los movimientos corporales son los principios en acción.
Son ocho principios:
- Alineamiento
- Relajación
- Lentitud
- Continuidad
- Circularidad
- Polaridad
- Concentración
- Centro
La práctica del Tai Chi, disciplina oriental, puede realizarse tanto al aire libre como en parques y playas, así como en espacios cerrados.
"Quien practica regularmente Tai Chi, conseguirá la fuerza de un leñador, la sabiduría de un sabio y la flexibilidad de un niño"
Muchas gracias, trabajamos siempre para mantenerlos informados lo mejor posible...gracias y recomiéndanos con tus amigos...saludos
ResponderEliminar