viernes, 2 de julio de 2010

¡BAILANDO POR LA SALUD!

Baila para conseguir una buena salud física y mental.

El baile es no sólo una gran manera de socializar, sino también es una buena manera de permanecer en buena forma física. El ejercicio no necesariamente tiene que ser monótono y aburrido, sobre todo si se tienes como alternativa un ejercicio de bajo impacto o ligero como es el baile y que puede mejorar considerablemente tu salud.

Los especialistas en Salud Deportiva y Nutrición han proclamado que los beneficios del baile son muchísimos. Ellos han recomendado el baile como un excelente ejercicio para pacientes que sufren de Diabetes, Sobrepeso, Osteoporosis, Artritis, Corazón etc., por ser un ejercicio de bajo impacto, mucho más agradable y divertido que caminar, y probablemente mucho más profundo, porque implica todo el cuerpo.

El baile ofrece muchos beneficios para la salud. Bailando de 30 minutos a 1 hora diaria, se llegaría a quemar de 200 a 400 calorías, lo mismo que caminar, nadar o andar en bicicleta. Los movimientos de lado a lado de la mayoría de los bailes modernos, como la salsa, el reggetón, el merengue etc., fortalecen la tibia, el peroné, fémur y también ayudan considerablemente en la prevención de la lenta pérdida de masa ósea asociada con la osteoporosis.

Para las personas que trabajan todo el día encorvados frente a una computadora, el baile puede ser muy útil para evitar tener, en algún momento, un desplazamiento del disco de la columna vertebral, manteniendo sus cuerpos y articulaciones en movimiento.


Es un ejercicio ligero y muy completo, que tiene todas las ventajas y ningún inconveniente, es también una buena manera de relajarse. Las personas que practican el baile como ejercicio, experimentan un alivio a las tensiones y presiones diarias del trabajo. Para las personas de la tercera edad es un gran ejercicio.

Los expertos del fitness, deporte, nutrición y de la salud en genera, son creyentes de que la actividad física promueve la curación, a cualquier edad se promueve la tonificación muscular, favorece la circulación. El baile también ayuda mentalmente, ya que hace soportable el dolor residual, a sanar más rápido, especialmente después de un largo período de inactividad.

El baile proporciona entretenimiento, así como la buena salud física y mental. Es recomendable aprender alguna forma de bailar y disfrutar de todos los beneficios...

¡A MOVER EL ESQUELETO!...¡A BAILAR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario