jueves, 30 de diciembre de 2010

¡EL YOGA : GRAN AYUDA CONTRA EL ESTRES!

Esta disciplina milenaria es inagotable fuente de salud, alegría, bienestar y relajación, pues equilibra mente, cuerpo y espíritu.

El acelerado ritmo de vida contemporáneo genera estrés, uno de los grandes males de nuestros tiempos, cuyos nocivos efectos pueden tener graves consecuencias en la salud. Tener una mejor calidad de vida es posible si se decide ahora mismo a realizar actividades físicas sanas como el yoga.

El yoga es un ejercicio ancestrar y su nombre en sánscrito (antigua lengua hindú) significa "unir", por lo que en esencia la práctica del yoga consiste en combinar ciertos movimientos del cuerpo llamados asanas, con ejercicios respiratorios o pranayanas. Desde el punto de vista místico, el yoga restablece la armonía entre los distintos aspectos del ser, lo que permite a la persona acceder a un nivel superior de conciencia.

En Occidente el yoga es más conocido como una forma de entrenamiento físico que ayuda a modelar el cuerpo y como una terapia curativa de gran provecho para la salud. Médicos y científicos han descubierto que su práctica brinda una larga lista de beneficios:

- Mejora la fexibilidad del cuerpo
- Fortalece los músculos
- Alinea la columna vertebral y corrige la postura
- Favorece la circulación de la sangre

- Mejora la producción de hormonas

- Regula la presión arterial
- Fortalece el corazón

- Estimula el sistema nervioso permitiendo que el cuerpo descanse mejor

- Eleva la función del sistema inmune
- Aumenta la capacidad respiratoria
- Crea la sensación de bienestar y paz mental.

Esto explica por qué muchas personas incluyendo celebridades como Madonna o Richar Gere, han encontrado en el yoga el mejor tratamiento de belleza y una eficaz medida contra el envejecimiento.

Cualquier persona puede practicar yoga, pero para hacerlo es importante elegir la técnica adecuada a la condición física y características de cada quien. También es recomendable hacerlo bajo la guía de un maestro y tener en cuanta que en el yoga se progresa gradualmente, por lo que nunca debe de forzarse el cuerpo más allá de sus posibilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario